HOMBRE Y CIENCIA

Análisis de diversos aspectos sociales, culturales y económicos bajo el enfoque antropológico.

Aporte de la Antropología al proceso administrativo y al desarrollo gerencial.

Metodología de la investigación

Proyecto de Investigación: pasos y procesos para la elaboración de un Proyecto de Investigación.

Desarrollo evolutivo del hombre

Desarrollo evolutivo del hombre
Desarrollo del proceso evolutivo del Hombre

jueves, 29 de marzo de 2007

LIBROS DE TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

LIBROS DE TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
ACTIVIDAD TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
Actividad Turística y Medio Ambiente profundiza en la relación existente entre una de las actividades económicas mas relevantes a todos los niveles y la Naturaleza como producto, como recurso, como vertedero.
Se manifiesta entre el Turismo y el Medio Ambiente una especial vinculación de amor-odio por cuanto la propia Naturaleza ejerce como factor de atracción de flujos turísticos los cuales desencadenan voluntaria o involuntariamente agresiones al medio que los soporta. Conceptos tales como huella ecológica, capacidad de carga, evaluación de impacto ambiental, etc. son, junto a otros muchos, objeto de estudio y análisis.

MANUAL PARA AGENTES DE DESARROLLO RURAL 2ª Edición
Este Manual para Agente de Desarrollo Rural, en su segunda edición, está dirigido a todas aquellas personas implicadas en los procesos locales de desarrollo rural, pero carece de un sentido corporativista, puesto que se ha escrito pensando en que sirva de referente y ayuda a alcaldes y concejales de pueblos pequeños, directores y monitores de escuelas taller, gerentes de programas de desarrollo rural, líderes populares, miembros de asociaciones, técnicos, agentes de desarrollo local, funcionarios públicos, maestros, párrocos, etc.

TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Expone los efectos, beneficios y problemas que genera el turismo en la promoción del desarrollo económico y social de las regiones menos desarrolladas, para la protección y preservación del medio ambiente y recursos naturales, así como sus características en cuanto a culturas y etnias y la integración de esos países.

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL2ª Edición
Esta segunda edición conserva el doble caracter, didáctico y de utilidad profesional, característico de las anteriores ediciones, equilibrando el enfoque conceptual que invita a la reflexión, al rigor y al progreso en el conocimiento, propios de la formación universitaria, con el contenido de más directa aplicación como son metodologías y técnicas.

ORDENACIÓN TERRITORIAL
Este libro es la última aportación de una línea de trabajo iniciada por el autor en los años 70, que ve la luz cuando su contenido ha sido refrendado por la amplia utilización de sus precedentes en la docencia universitaria y en numerosos trabajos profesionales. A lo largo de sus más de 700 páginas, el autor hace una concepción del territorio y de su ordenación, basada en su propia experiencia, que sitúa en pie de igualdad el medio físico ('physis':naturaleza), la población y la red formada por los núcleos urbanos y los canales de relación que los conectan.El libro intenta equilibrar lo conceptual y lo instrumental, y así gran parte de su contenido desarrolla enfoques metódicos y técnicas para la elaboración de planes de ordenación del territorio y de su gestión.

ECOTURISMO SISTEMAS NATURALES Y URBANOS.3ra. Edición
En esta tercera edición de ECOTURISMO Sistemas Naturales y Urbanos, Roberto Boullón nos introduce en la problemática, acerca soluciones y transfiere su experiencia profesional en pos de un manejo más consciente del mundo turístico que nos rodea. Resguardar el patrimonio es una obligación de esta generación para con sí misma, pero también es un exigible compromiso con las generaciones futuras. Indice: Glosario El desastre Mundial Turismo y Ambiente Turismo y ecología Criterios de desarrollo del ecoturismo. Criterios de desarrollo de otras formas de turismo alternativo Capacidad de carga. Criterios de desarrollo de los ecosistemas urbanos Estrategias de desarrollo.

No hay comentarios.: